Saccharomyces boulardii se utiliza ampliamente como estrategia de «levadura contra levadura» para ayudar a inhibir el crecimiento excesivo de levaduras como la Cándida en el organismo. Las levaduras Cándida son residentes naturales del cuerpo humano; sin embargo, cuando las condiciones son apropiadas para su proliferación, pueden multiplicarse en gran escala y causar infecciones por hongos conocidas como Candidiasis.

Las investigaciones indican que S. boulardii secreta ácidos cáprico, caprílico y caproico que inhiben la formación de hifas en la levadura Candida, impidiendo que se multiplique. También reduce la adhesión de Candidia y la formación de biopelículas, lo que nuevamente reduce su capacidad para prosperar y crecer (Murzyn et al., 2010)5.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad